viernes, 24 de abril de 2015

¿Cómo preparar el First?

Si quieres, puedes mejorar facilmente


Cada vez más gente se propone presentarse a los exámenes de Cambridge debido a que sus títulos son los más reconocidos a nivel mundial. Es más, cada día más empresas piden como requisito a sus futuros trabajadores estar en posesión del B2 o FCE (First Certificate in English). 


Centro preparador de los exámenes de Cambridge
Centro Preparador Cambridge
Lo primordial a la hora de trabajar las partes del examen es controlar los tiempos. Debido a los cambios realizados en el examen a partir del 2015, el timing es fundamental. Si no lo controlamos, lo más normal es que no nos de tiempo a finalizar el examen. ¿Cómo realizar un buen examen del First? 

¿Pero qué ocurre cuando empiezo a prepararme y no consigo resultados, o el margen de mejoría es muy pequeño? Lo fundamental sería ir a un centro preparador donde puedan prepararte y asesorarte. 


Aún así toda ayuda no siempre es suficiente, por eso queremos proponeros una serie de pautas para mejorar vuestros resultados de cara a la obtención de tan deseado título.

La mejor forma de aprender y mejorar, sin duda, es el ensayo error. Por eso, crear un cuaderno con nuestros propios errores, nos ayudará a saber qué y cómo he de mejorar.

El cuaderno para preparar el First debería de constar de las siguientes partes:


- Vocabulary and things related to Use of English. Aquí anotaremos todas las palabras que no sepamos o qué nuestros profesores consideran que son relevantes para el First. Además anotaremos las partes del Use of English en las que cometamos errores, tales como:

     · Verbs + prepositions
     · Phrasal verbs
     · Collocations
     · Fixed expressios
     · Verbs + gerunds or infinitives
     · Word order

- Writing. En este apartado debemos anotar todos los tipos de writing, especificando en cada uno de ellos:
     · El estilo: Formal, neutro o informal.
     · El tipo de estructura que cada tipo de writing exige.
     · Useful sentences para cada tipo de writing.
Además en este apartado también anotaremos todos los errores que nuestros profesores nos corrijan cuando nos entreguen la corrección de cada writing.

- Speaking. Debemos anotar las partes que hay en el examen explicando brevemente en qué consisten y anotando de nuevo las Useful sentences para cada parte. Igualmente, deberemos escribir todos esos errores que nuestros profesores nos marquen.


- Listening. Además del trabajo que hagamos en clase, sería necesario dedicar 10' al día viendo sobre todo vídeos del nivel First y sin subtítulos. Lo ideal sería ver dibujos. Ver ¿Por qué no aprendo inglés? 

Como bien nos ha dicho una madre recientemente: "Si dedico 10' al día a ver algo en inglés, significa que un año habremos visto 3.650 minutos de vídeos en inglés", lo cual significa 61 horas en un año.

Además de este cuaderno, una actividad que podemos realizar cada 15 días, es repetir las partes del Use of English para intentar memorizar todos los errores que nos hayan podido surgir en el primero punto de nuestro cuaderno de Vocabulary y Use of English.


Del mismo modo, después de cada corrección, deberíamos intentar comprender porque la opción marcada en el Reading ha sido incorrecta.


A simple vista parece fácil cómo podemos mejorar en el First, pero lo más importante es ser constante en la creación de nuestro propio cuaderno, porque de los errores siempre se aprende. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario