viernes, 24 de abril de 2015

¿Cómo realizar un buen examen del First?

¿Quieres realizar un buen examen del First? 



La gran mayoría de los candidatos al First se preparan en academias, pero hay otros que vienen de una larga estancia en el extranjero y creen que pueden aprobar el First sin necesidad de estudiar o saber en qué consiste el examen. Tanto para unos como para los otros hay una serie de pautas a tener en cuenta antes de realizar el examen.

Lo primordial es controlar los tiempos. Debido a los cambios realizados en el examen a partir del 2015, el TIMING es fundamental. Si no lo controlamos, lo más normal es que no nos de tiempo a finalizar el examen.

Para el Reading y Use of English tenemos un total de 1h15'. Mi consejo es empezar por el Reading ya que si empezamos por el Use of English podemos perder mucho tiempo con dudas. 
Por tanto, empezaríamos con el Reading y le dedicaría un máximo de una hora, aunque lo ideal sería hacerlo en 50 o 55 minutos. A continuación realizaría el Use of English y empezaría en orden inverso es decir: primero la part 4 (6 minutos), luego la part 3, part 2 y finalmente la part 1, no dedicando más de tres minutos a cada parte.

En el caso del Writing (1h20) sería importante dedicar 35' máximo a la primera parte, el essay, y 45' a la segunda. Hay que tener en cuenta que en la segunda parte he de elegir entre tres writings, por eso debo dedicar más tiempo al segundo writing. No hemos de olvidar que si no hago mis writings directamente, tengo que controlar que en esos tiempos sea capaz de escribirlo en sucio y pasarlo a limpio. 

En cuanto al Listening, hay que tener muy en cuenta que una vez finalizado, tengo 5 minutos para transferir mis respuestas a la hoja de examen. Si en algún momento tengo dudas entre dos opciones, he de dejarlas para el último momento ya que cinco minutos pasan muy rápidamente. 

Finalmente, ya solo nos queda el speaking. En esta parte es fundamental entrar lo más relajado posible. Si se puede, se debería quedar antes del examen para tomar un café con nuestro compañer@ y hablar en inglés para tener la lengua y la cabeza lo mejor posible. Algo que no hay que hacer es llevar las posibles preguntas de la part 1 memorizadas, ya que es algo que puede ser penalizado por los examinadores. 

Estos son simples consejos que el día del examen nos resultarán de mucha utilidad siempre y cuando acudamos al examen con un estrategia clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario